Si te encuentras en una situación económica complicada, el mejor consejo es que te pongas manos a la obra y cancela tu deuda con los acreedores lo más rápido posible.

Hoy en día podemos encontrar mucha información en Internet. Esto incluye infinidad de artículos que pretenden explicar; de forma más o menos sencilla, qué deberías hacer cuando te ahogan las deudas. Infórmate muy bien antes y cancela tu deuda después, es el mejor consejo que podemos darte si te encuentras en esta tesitura.

 

Cancela tu deuda evitando también el estrés.

 

En un servicio en el que un abogado cancela tu deuda con los acreedores, es decir, que consigue una segunda oportunidad para ti y tu familia, es importante tener en cuenta todas las posibilidades. El problema es que cuando una persona vive un momento así, tiende a estar más estresada y el resultado se traduce en decisiones erróneas y precipitadas.

Las personas con deudas tienen un nivel de estrés muy alto, tienden a encerrarse, se irritan fácilmente y no pueden rendir plenamente en su trabajo o en su vida personal. Un momento de ansiedad por un problema que parece difícil de solucionar; nos puede llevar a un empeoramiento de la situación por tomar malas decisiones.

No poder hacer frente a las deudas es una situación muy delicada. Cada caso debe analizarse minuciosamente, con sumo cuidado y de forma particular. Lo que a una persona le resultará muy bien, quizás no sea tan bueno para otra situación distinta. Un buen asesoramiento es una parte fundamental de todo este proceso, puedes cancelar tus deudas, pero hacerlo de forma correcta. El objetivo debe ser que todo se solucione de la mejor forma posible. Un buen abogado puede ayudarte a cancelar todas tus deudas, pero piensa también en el futuro.

 

Asesoramiento profesional para la cancelación de deudas.

 

Un despacho de abogados profesional y con experiencia, tiene en cuenta tu situación personal y es capaz de acompañarte en todo este proceso. Es tan importante conocer las posibilidades que ofrece la segunda oportunidad, como poder transmitir tranquilidad y un control de la situación.

Nuestros clientes ya suponen que sabemos lo que debemos hacer, pero también necesitan ser escuchados y comprendidos. Debemos ayudarles a tomar buenas decisiones. Decisiones que no tengan repercusiones negativas en un futuro.

 

Reacciones más comunes ante las deudas. ¿Cómo cancelarlas?

 

En muchas ocasiones no pedimos ayuda hasta que las situaciones nos superan. Con las deudas sucede lo mismo. Tendemos a pensar que todo se arreglará y lo que sucede realmente, es que la bola de nieve es cada vez más grande. Cuando una situación nos produce estrés y mucho nerviosismo, solemos actuar de dos formas muy distintas:

  1. Obsesionándonos en con esta situación, hablando todo el día sobre los mismo y sobre informándonos en Internet y preguntando a otras personas.
  2. Dando la espalda al problema a ver si se soluciona por sí solo.

Ninguna de las dos opciones es realmente buena, pero si tenemos que elegir, nos quedamos con la primera. Es mejor estar bien informado que no hacer frente a una situación real, que puede tener un desenlace muy desafortunado. Lo que ya no está tan claro, es que toda la información que podemos encontrar a nuestro alcance, libremente en Internet, sea realmente buena y nos aporte una buena solución.

En este sentido, siempre aconsejamos huir de los remedios milagro y las soluciones que parecen excesivamente estandarizadas. Esto debe solucionarlo un profesional que conozca todas las posibilidades, que sepa valorar la situación a la que se enfrenta cada persona y pueda encontrar una solución que termine realmente con el problema de la deuda.

 

¿Conoces el alcance real de tus deudas y cómo cancelarlas?

 

En general; no siempre evidentemente pero sí en muchos casos, las personas que tienen deudas no conocen con exactitud a cuánto ascienden todas ellas. Suelen desconocer el importe real de dicha deuda. Es como si no quisieran tomar el problema de frente, afrontándolo de forma proactiva y al detalle.

Hablar de dinero en estas situaciones se vuelve bastante difícil. El presupuesto particular para hacer frente a los gastos mensuales se rompe, y se ven afectadas cuestiones tan importantes como la cesta de la compra y poder llenar la nevera todas las semanas.

Si te encuentras en una situación parecida, desde Ley 2 podemos ayudarte. Somos especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad. Podemos conseguirte una segunda oportunidad, para que vivas con menos preocupaciones y sobresaltos. Al menos en lo que a deudas se refiere.

Si quieres cancelar tus deudas de forma efectiva; desde nuestro despacho de abogados estaremos encantados de valorar tu caso y encontrar la mejor solución.

Contacto

Consentimiento

Open chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?